jueves, 29 de diciembre de 2016

Presentación de Contigo Nunca en Bilbao

Vamos rapidito que no llegamos. Mañana presentación del último cómic de Borja Crespo. El autor dedicará su obra a todos los presentes a las ocho de la tarde en Ambigú. Después tómbola y fiesta con pinchada de discos. Seguro que cae algún villancico.

martes, 27 de diciembre de 2016

Chara de Darío Adanti en Bilbao

Llega el próximo año y con él nuevas charlas y presentaciones. Para comenzar con buen pie tenemos en el horizonte una nueva edición del Aurrez Aurre del Azkuna Zentroa. En esta ocasión, el invitado será el historietista, ilustrador y animador argentino Darío Adanti. Como siempre ejercerá de maestro de ceremonias Borja Crespo. La entrevista tendrá lugar el Jueves, 19 de Enero, a las siete de la tarde. Feliz Año Nuevo a todos y que el 2017 llegue con más eventos comiqueros que el 2016. No será difícil...

lunes, 12 de diciembre de 2016

José Luis García López visitará San Sebastián en Febrero





















Pues sí amigos. No os voy a hacer esperar más. Seguro que muchos ya os habíais enterado por otros medios. Del próximo 3 al 5 de Febrero se celebrará en San Sebastián el I Salón Internacional del Cómic y Manga de Donostia. Un nuevo evento comiquero que quiere dar su primer paso con mucha fuerza. Sin duda, lo ha logrado. Entre los invitados, ni más ni menos que la leyenda del cómic de superhéroes José Luis García López. Muchos decían que, dada su avanzada edad, no iba a regresar por estos lares tras su paso por Gijón hace un par de años; pero está claro que se equivocaban. El carismático autor de mucha de las imágenes de Superman o Batman que, desde la infancia, guardamos en nuestra retina se paseará el próximo año por el Paseo de La Concha. Otros de los invitados de este certamen serán: El Torres, Nuria Sayago, Álvaro M. Bueno, Juan Luis Landa, Fred Duval, Thierry Gioux o Jaime Calderón. Y la lista puede seguir creciendo. Habrá que estar atentos. Pero ya tenemos una fecha para apuntar en rojo en nuestro nuevo calendario.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

El Irra presentará Palos de Ciego en Santander y Bilbao

Cuando todavía no me he recuperado del bombazo que se avecina en San Sebastián. Ciudad hasta ahora bastante muerta, en mi opinión, en este pequeño mundillo del cómic. Os voy informando que El Irra presentará Palos de Ciego en Santander y Bilbao. En la capital cántabra estará el día 14, Miércoles. En concreto en la renovada librería Nexus-4, que como ya sabréis acaba de cambiar de local. Tranquilos, debe estar frente al antiguo así que no tiene mucha pérdida. El evento tendrá lugar a las siete de la tarde. A esa misma hora el día siguiente, Jueves, el autor se pasará por la Librería Joker de Bilbao. Qué fuerte lo de San Sebastián y José Luis García López...continuará...pero ya tenéis una pista.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Sesiones de firmas en la Azoka de Durango

La editorial vasca Xabiroi estará un año más en la Azoka de Durango, la Feria del libro y disco vasco. Aquí os dejo un cuadro con las sesiones de firmas previstas. Por allí estarán Guillermo González, Dani Fano, Unai Iturriaga, Alex Sanvi, Harkaitz Cano e Iñaki Holgado. Comienza el Viernes y dura cinco días.