martes, 29 de noviembre de 2016

Presentación del Artbook de Alex Orbe en Bilbao

Este Viernes a las siete de la tarde, el autor Alex Orbe presentará el artbook que publica Ominiky Ediciones dentro de la colección que está dedicando a artistas españoles. Se trata ya del número 22. El acto se celebrará en la librería Joker de Bilbao y estará moderado por Iñaki Gutierrez. Maldita sea. Yo lo tengo comprado por internet y me temo que para entonces no me habrá llegado. Encima trabajo. Doble complicación.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Juan Luis Landa presenta Arthus Trivium en San Sebastián

Si no es porque me ha avisado un amigo a tiempo por las redes sociales de esta no me entero. Mañana a las siete de la tarde en la librería Elkar de San Sebastián se presentará el primer álbum de Arthus Trivium. En el acto presentado por el periodista Óscar Goñi estará el  dibujante del cómic, Juan Luis Landa. Avisados estáis los afortunados que podáis acudir.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Charla con José Pablo García en Bilbao

Cuando se acaba de publicar la quinta edición del cómic La Guerra Civil Española, se celebrará en Bilbao una charla con su autor, José Pablo García. El evento tendrá lugar el próximo 1 de Diciembre dentro de los encuentros Aurrez Aurre organizados por el Azkuna Zentroa. Lo hora de la cita, como siempre, las siete de la tarde. Os recuerdo que Juan Pablo es también autor de Las Aventuras de Joselito, la biografía del pequeño ruiseñor llevada al noveno arte. La charla estará dirigida una vez más por Borja Crespo. No te la pierdas.

viernes, 18 de noviembre de 2016

1937 Objetivo Madrid, un interesante proyecto Verkami


1937 Objetivo Madrid es la continuación de 1936 La Batalla de Madrid. El crowdfunding que puso en marcha en 2014 Rafael Jiménez Sánchez junto a José Antonio Sollero con un notable éxito. Ahora regresan con una nueva historia ambientada en la guerra civil española. Una contienda en la que, como en el cómic anterior, no faltan los superhombres. En esta ocasión el álbum estará compuesto por tres historias firmadas por diferentes autores. Estas estarán centradas en la batalla del Jarama, la batalla de Guadalajara y Brunete. Los autores que aportan su talento serán los propios Rafael Jiménez Sánchez y José Antonio Sollero, Dessiere Bressend junto a Juanfra MB y JOS con Third Guy, el estudio de Nacho Tenorio y Sergio Mora.

Como siempre hay diversas opciones para aportar dinero. Es cuestión de que navegues por la página, la estudies bien, y elijas la tuya.

Aquí el link de 1937 Objetivo Madrid.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Pedro Mauro saca a la venta su segundo sketchbook

El artista brasileño Pedro Mauro acaba de sacar a la venta su segundo sketchbook. Un libro de 66 páginas en blanco y negro repleto de ilustraciones de mujeres pirata y vaqueras. Además te lo envía dedicado con un bonito sketch. Yo tengo el del primer volumen y, sin duda alguna, vale mucho la pena. Su precio con gastos de envío incluidos es de 50 dólares. Avisados quedáis.

Aquí os dejo el enlace a la página de Pedro Mauro.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Otras sesiones de firmas del Salón del Cómic de Getxo


Como ya sabéis además de las marcadas en el programa oficial se realizan otras numerosas sesiones de firmas durante el Salón del Cómic de Getxo. Dado que conviene estar bien informado, aquí os paso algunas de las que han llegado a mi conocimiento. Buena caza a todos.





martes, 15 de noviembre de 2016

Alfonso Azpiri y Jaime Calderón este Sábado en Santander

Qué rabia me dan estas cosas. No os lo podéis imaginar. Resulta que el mismo fin de semana que se celebra el Salón del Cómic de Getxo se les ocurre programar un encuentro con Alfonso Azpiri y Jaime Calderón en Santander. A unos 45 minutos de allí. Eso sí, los próximos días no habrá programado nada de nada ni en Cantabria ni en el País Vasco. En vez de procurar tenerse en cuenta unos a otros, se contraprograman. Francamente no lo entiendo. En cualquier caso, para los que no puedan o no estén interesados en acercarse a Getxo, aquí queda anunciado. Este Sábado, a las seis de la tarde, se celebrará un encuentro con Alfonso Azpiri y Jaime Calderón en Santander. En concreto en la librería Nexus 4. El evento forma parte del Festival Literario de Santander. Madre mía qué frustración.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Karoline Pietrowski saca a la venta sus inktober

Yo a la ilustradora polaca Karoline Pietrowski la he conocido a través de las redes sociales. Su estilo me ha gustado mucho. Durante el pasado mes estuvo participando en el inktober, ese reto en el que los artistas se proponen publicar un dibujo a tinta cada día del mes de Octubre. En concreto, Karoline logró completar 28. Ahora saca todos ellos a la venta. Todos menos uno que lo regaló mediante sorteo. Todas las ilustraciones tienen el mismo precio 50 euros y los gastos de envío a España son 6. Si te gusta lo que ves ahora tienes la oportunidad de hacerte con un original suyo.

Aquí os dejo el link de la tienda de Karoline Pietrowski.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

La Semana que viene llega el Salón del Cómic de Getxo

Pues sí amigos. Un año más llega mi Salón del Cómic. El que tengo al lado de mi casa. El que se celebra en la localidad vizcaína de Getxo del 18 al 20 de Noviembre. Dado que entrar en detalle me llevaría demasiado tiempo os cuelgo una imagen con el programa del evento día a día. Sí subrayaré los artistas invitados: El genio del erotismo, Horacio Altuna, el multiganador de Premios Eisner, David Aja, el innovador, Paul Pope, Alex Robinson, el siempre genial, David Rubín, José Ibarrola, Mamem Moreu, Quan Zhou Wu, La creadora de Croqueta y Empanadilla, Ana Oncina, la dibujante de Moongirl and the Devil Dinosaur, Natacha Bustos, Chris Hunt, Dani Fano, Rayco Pulido, el revolucionario, Marcos Prior, Kike Infame, Harkaitz Cano e Iñaki Holgado, dibujante de Aiò Zitelli!.

Además también estarán firmando sus últimos trabajos otros autores. Ahí va la lista. El Torres, Susanna Martín, Álvaro Martínez, el rey de las luces y las sombras, Víctor Santos, Andrés Palomino, Álvaro Ortiz, Nuria Tamarit, Xulia Vicente, Alex Giménez, Antonio Hitos, Gregorio Muro Harriet y Daniel Redondo, quienes presentarán su último cómic en euskera titulado Jon Eta Mirka, Iñaket y Mikel Begoña, que acaban de publicar la segunda parte de Ötzi, Pepo Pérez, la fabulosa ilustradora Raquel Alzate, el fanzinero, Oskar Blanco, Sergio Cardoso, el inquieto Rober Garay, siempre metido en mil proyectos, Sr. Verde, Txema Gil, Jaime Martín, con su recién publicado Jamás tendré 20 años, y Ainize Eguiarte.

Si me entero de nuevos nombres los iré actualizando en este mismo post.

martes, 8 de noviembre de 2016

Presentación de Otzi 2 este Viernes en Bilbao

Este Viernes a las siete de la tarde, se celebrará en Bilbao la presentación del segundo volumen de Ötzi, El Bueno, El Feo y el Tuerto. Sus autores, Mikel Begoña e Iñaket nos comentarán todos los detalles de su último trabajo en un acto que estará dirigido por Jon Spinaro. Como es habitual, en la librería Joker. Como dice el cartel, vénganse.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Presentación del último número de La Resistencia en Joker

Vamos con una muy rápidita que por poco no llegamos. Mañana mismo se presentará en la librería Joker de Bilbao el último número de la revista La Resistencia. En el acto estarán presentes los autores Juanjo el Rápido, Koldo Azpitarte y Kike Infame. La hora de la cita, las siete de la tarde.