jueves, 16 de julio de 2015

Sesión de firmas de Brigada en Bilbao

Bilbao también se apunta a las sesiones de firmas de Enrique Fernández. Como es habitual se celebrarán en la librería Joker. La fecha es mañana mismo, 17 de Julio, Viernes. La hora, a partir de las cinco de la tarde.

miércoles, 15 de julio de 2015

Fiesta Momik en Vitoria

El Lunes 20 de Julio la librería Madriguera cómics de Vitoria celebrará su fiesta Momik. Podréis disfrutar del concierto de Cardoso que presentará su último disco y, por supuesto, no faltarán las firmas de cómics. Oskar Blanco dedicará su trabajo Puntillo, el perro Chiquitito, para todo el que se lo pida. Además habrá regalos, canapés y grandes ofertas de merchandising. Por fin algo que no cae en Jueves, Viernes o Sábado. Que los Lunes, Martes y Miércoles también existen. El evento comienzará a las siete y media de la tarde.

martes, 14 de julio de 2015

Primer sketchbook de Karl Kopinski a la venta

El ilustrador británico Karl Kopinski sacará a la venta a mediados de Agosto su primer sketchbook. El autor ha trabajado en la industria cinematográfica y en el mundo de los videojuegos. También ha colaborado con Games Workshop. En el interior del libro podremos encontrar algunos de sus trabajos publicados y otros inéditos.

Además los 1000 primeros pedidos incluirán en su interior un sketch firmado por el autor. Hay que tener en cuenta que el número de pedido comienza a contar desde 1000. Su precio es de 26 libras con los gastos de envío a España incluidos.

Página de venta del Sketchbook de Karl Kosinski

lunes, 13 de julio de 2015

El primer sketchbook de Jordi Bayarri ya está a la venta

Jordi Bayarri acaba de sacar a la venta su primer sketchbook. La tirada está limitada a 100 ejemplares. Como podéis observar en la imagen su portada es una blank cover. Una hoja blanca sobre la que el autor dibujará una ilustración. Tal y como comenta Jordi no hay que confundirlo con una commission. No se aceptan encargos. Dibujará lo que le apetezca. Sin duda, un estupendo aliciente para hacerse con una copia. En su página de venta puedes ver algunos ejemplos del tipo de sketch que te realizará en el espacio en blanco. Pásate por ahí y échale un ojo.

Página de venta del Sketchbook de Jordi Bayarri.

Sesión de firmas de Enrique Fernández en Santander

Esta es buena. Sesión de firmas de Enrique Fernández en la librería Nexus 4 de Santander. La cita es el Sábado 18 de Julio a partir de las 11:30. Una fantástica oportunidad para, si no lo tienes, hacerte con uno o los dos ejemplares publicados hasta la fecha de su excelente serie Brigada.

jueves, 2 de julio de 2015

Presentación de Zombie Life Vol.2 en Bilbao

Cuanta actividad en Bilbao últimamente. No nos podemos quejar. Este Viernes Igor Fernández presentará en la librería Joker el segundo volumen de Zombie Life. Será a las siete de la tarde y contará con Koldo Azpitarte como maestro de ceremonias. No te lo pierdas.

miércoles, 1 de julio de 2015

Espadas del Fin del Mundo, un interesante proyecto Verkami

Hoy tenemos ración doble. Pero es que me he encontrado este otro proyecto nacional que me ha parecido francamente interesante. Su título: Espadas del Fin del Mundo. Sus autores: Ángel Miranda en los guiones y Juan Aguilera a los lápices.

El cómic a color constará de 64 páginas en las que se nos trasladará a los combates de Cagayan. Una escaramuza entre los tercios españoles con los piratas japoneses allá por las Islas Filipinas. Como dicen en la descripción del proyecto, acero toledano contra katanas japonesas a finales del siglo XVI. Sin duda, tiene muy buena pinta. El protagonista de la historia será Juan Pablo de Carrión quien comandó la lucha contra los japoneses.

Hay un montón de recompensas a elegir en función del dinero que quieras poner, aunque hay una que a mí personalmente me ha encantado. Por 65 euros te llevas el cómic impreso con tu nombre en los agradecimientos y un dibujo tamaño A4 con tu cara caracterizado como soldado castellano o pirata wakö. Muy bueno. Este no me lo pierdo. Pero, como digo, hay mucho más. Commissions del personaje que tú elijas, simples sketches en el interior del cómic, aparecer en el cómic, ilustraciones de portada y contraportada. Yo que tú me pasaría por allí y me estudiaría bien todas las posibilidades.

Espadas del Fin del Mundo en Verkami.

The Road North, un interesante proyecto Kickstarter

The Road North es el segundo proyecto Kickstarter de Joshua Covey. En sus páginas viviremos las aventuras de un refugiado y su perro en busca de esperanza y un mañana mejor en un mundo sin ley. La historia está ambientada en un no muy distante futuro, el año 2055.

The Road North se trata de una miniserie de cuatro números a color. Cada número tendrá 32 páginas. Entre las recompensas existe una sketch cover que te puede llegar dibujada por el artista con el personaje que le pidas. Además la envía a todo el mundo sin ningún tipo de recargo. Ah y el proyecto ya ha superado el cien por cien de financiación con lo que a partir de aquí puede haber premios añadidos para los patrocinadores.

Joshua ha trabajado para compañías como Dark Horse, Boom! Studios y otras editoriales independientes. Su anterior proyecto de crowdfunding llevaba por título Baako y es una trilogía.

Por cierto, yo soy mecenas de Baako. El proyecto se ha retrasado bastante pero Joshua nos ha mantenido en todo momento informados de su evolución. Según los últimos datos que nos ha ofrecido prácticamente ha completado ya su envío así que debería llegarme a casa en unos días. De momento me fío de este autor. Sigue mi otro blog y en un par de semanas probablemente veas el resultado final de Baako.

The Road North en Kickstarter.