miércoles, 29 de octubre de 2014

Ya se puede encargar el sketchbook de Jorge Monreal





Ya se puede encargar el sketchbook del ilustrador Jorge Monreal. En su interior encontrarás cerca de 200 dibujos realizados con técnicas y materiales tradicionales. Sale a la venta a primeros de Noviembre.

Se puede adquirir en dos formatos. El más barato incluye dos láminas gratis y su precio es de 19,95 euros. El otro es la edición de lujo y trae además del libro un original del autor aleatorio. Su precio 39.95 euros. La ilustración que puedes obtener en este caso es precisamente del estilo de las publicadas en este tomo. En definitiva, te puedes llevar a casa una pequeña joya.

El Sketchbook de Jorge Monreal en Ediciones Babylon.

martes, 28 de octubre de 2014

Luis Bustos presenta Versus este Jueves en Bilbao

Joker Cómics de Bilbao está que no para para alegria de los aficionados al cómic. Después de celebrar su 20 Aniversario la semana pasada ahora acogerá la presentación del último trabajo de Luis Bustos, Versus. Será este Jueves a las siete de la tarde y contará con la colaboración de Toldo Azpitarte. Una vez más me pillará trabajando. Qué infierno...

lunes, 20 de octubre de 2014

20 Aniversario de Joker Cómics a lo grande.


La libreria bilbaína Joker Cómics, que acaba de inaugurar su nuevo espacio comercial, celebra esta semana su 20 Aniversario y lo hace lo grande.

El Jueves 23 recibirá la visita del dibujante de la revista El Jueves, Igor. Presentará su primer recopilatorio Zombie Life. Será a las 19 horas.

El día siguiente, Viernes 24, Javier Olivares charlará con Javier Marías sobre su último trabajo. La novela gráfica Las Meninas.

El Sábado llega la gran traca final. Desde las 18:30 sesión de firmas conjunta con los siguientes autores: Alfonso Zapico, Juan Díaz Canales, Ana Miralles, Emilio Ruiz, Teresa Valero, Raquel Alzate, Igor, Ángel Unzueta, Koldo Azpitarte, Iñaket y Mikel Begoña entre otros que su pueden ir añadiendo a lo largo de la semana.

Y ya por la noche fiesta en el Soho Albia con música y regalos para los clientes. No te lo pierdas.

jueves, 16 de octubre de 2014

El artbook de Fernando Vicente ya ha salido a la venta


Acaba de salir a la venta el noveno número de la colección de artbooks de autores españoles que Ominiky Ediciones lleva sacando los últimos meses. En esta ocasión, el autor escogido es Fernando Vicente. Un autor autodidacta que comenzó a trabajar como ilustrador allá por la década de los ochenta para la revista Madriz. Especialmente reconocibles son sus dibujos de pinups a las que está dedicado este álbum.

Además existe la posibilidad de adquirirlo junto con un original de Fernando Vicente por 65 euros más gastos de envío. En total, unos 68 euros. Si nos decantamos únicamente por el artbook su precio es de 20 euros y viene acompañado de una lámina exclusiva y numerada firmada por el autor.

Catálogo de Artbooks de Ominiky Ediciones.








miércoles, 15 de octubre de 2014

El Jueves Moderna de Pueblo visitará Bilbao

Raquel Córcoles, más conocida como Moderna de Pueblo, será la invitada del próximo encuentro Aurrez Aurre que se celebra en la Alhóndiga de Bilbao. La sesión, moderada por Borja Crespo, se celebrará mañana a las siete de la tarde.

Semana movidita la que tenemos en Bilbao y habrá que acostumbrarse que la que viene promete. Ya adelanto que Joker Cómics celebrará a lo grande su 20 Aniversario.

martes, 14 de octubre de 2014

Koldo Azpitarte y Ángel Unzueta presentarán Reliquias en Bilbao

Se presenta una semana muy activa en la nueva Joker Cómics. El Viernes, 17 de Octubre, Koldo Azpitarte y Ángel Unzueta nos presentarán su trabajo Reliquias. Qué ganas tenía de que llegara este evento. El acto comenzará a las siete y cuarto de la tarde y el maestro de ceremonias será Kike Martín. No te pierdas las aventuras del ex-caballero cruzado Guillermo de Uzes. Su misión, conseguir los restos del Lázaro bíblico. Un encargo que le llevará hasta Tierra Santa pasando por Marsella y Génova

Samuel Alonso Omeñaca y Alex Orbe estarán mañana en Joker Cómics

Será mañana mismo, Miércoles 15 de Octubre. Samuel Alonso Omeñaca, editor de los libros del zorro rojo, y Alex Orbe, ilustrador, estrenarán los eventos de la nueva tienda de Joker Cómics. Lo harán con una charla-coloquio que se celebrará a las siete de la tarde. Una buena oportunidad para, si no lo has hecho ya, acercarte y descubrir la mayor tienda de cómics de Bilbao. La encontrarás en Euskalduna, 7.

lunes, 13 de octubre de 2014

Empty Zone, un interesante proyecto Kickstarter





















Empty Zone es un proyecto de crowdfunding firmado por el autor Jason Shawn Alexander. Con esta campaña se pretende financiar el primer número de una serie que continuará publicándose a partir de Junio de 2015. Según describe el propio autor se trata de una oscura y seductora historia con ambiente ciberpunk.

La protagonista es Corinne White, una mujer guardaespaldas, investigadora privada y especialista de datos (supongo que informáticos) que salta de trabajo en trabajo entre botellas de alcohol y sangrientos combates. Todos los poros de su piel están llenos de implantes y mejoras militares. A ello hay que sumar un entrenamiento militar que la convierte en una excelente combatiente.

El autor, Jason Shawn Alexander, ha estado nominado a los premios Eisner y ha trabajado en numerosos títulos como Hellboy, Abe Sapien, Batman, Gotham Central o Queen and Country.

Puedes obtener este primer número aportando 35 dólares con los gastos de envío incluidos. A partir de ahí tienes otras muchas otras opciones. Un ejemplo, por 200 dólares puedes hacerte con alguna página original de las colecciones en las que este artista ha dibujado. Yo tendré que resignarme. No están los tiempos para semejantes desembolsos. Al menos en mi caso. Si tienes más suerte que yo, ya sabes donde puedes invertir tu dinero.

Empty Zone, un interesante proyecto Kickstarter.


lunes, 6 de octubre de 2014

Kevin ONeill y Jordi Bernet también estarán en el Salón del Cómic de Getxo

Poco a poco, comienzan a conocerse los ingredientes del ya próximo Salón del Cómic de Getxo. El gran homenajeado de este año será el barcelonés Jordi Bernet, autor de la mítica serie Torpedo. Por cierto que acaba de salir un integral de la colección. Durante el certamen que se celebra del 21 al 23 de Noviembre también se destacará el trabajo de la revista Xabiroi. En cuanto a los invitados internacionales hay que subrayar la presencia del inglés Kevin O`Neill, creador junto a Alan Moore de la Liga de los Hombres Extraordinarios. Todo sin olvidarnos de Carlos Pacheco quien en Pamplona nos aseguró que también estaría por allí, algo que de momento sigue sin confirmarse oficialmente. Confiaremos en su palabra.


miércoles, 1 de octubre de 2014

Space Captain, un interesante proyecto Kickstarter

Chris Baldie es un artista de Glasgow que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding. El objetivo, publicar el primer número de Captain of Space. Un cómic de 34 páginas a color en el que viviremos las odisea galáctica del Capitán Space por regresar a su hogar desde un distante planeta.

El álbum se puede adquirir por tan solo ocho libras con los gastos de envío ya incluidos. Y por veintitrés el autor te añade un original a lápiz y tinta de tamaño A5. La ilustración contará además con pequeños toques de color a cargo de los famosos markers.

Si te ha gustado lo que lees y ves, aquí al lado tienes tu billete a la aventura espacial: Space Captain en Kickstarter.