martes, 30 de septiembre de 2014

Rosewind, un interesante proyecto Verkami

Tal y como habían anunciado por las redes sociales los propios autores, Juan Luis Rincón y Juan Torres, ayer mismo se puso en marcha el proyecto Rosewind a través de Verkami. En sus 64 páginas encontraremos las aventuras de Diana, una espadachina al más puro estilo Red Sonja en un universo de fantasía heroica lleno de peligros.

El cómic se puede adquirir aportando tan solo ocho euros. Y viene, atención, con un dibujo incluido. A partir de ahí las posibilidades crecen. Pasando por los 35 euros que tendríamos que pagar, por ejemplo, si deseamos un original en A4 de
Rincón o Torres.  También existen opciones para lograr páginas originales del tebeo o ilustraciones de mayor tamaño. Echa un vistazo y escoge la aportación que más te conviene.

Rosewind en Verkami.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Forges, Paco Roca y Gallego & Rey estarán en la Risa de Bilbao


A partir del día 2 de Octubre comienza una nueva edición de la Risa de Bilbao. Como es habitual, entre las muchas disciplinas que toca, hay un apartado dedicado al mundo del cómic. En esta ocasión los invitados son Forges, Paco Roca y Gallego & Rey.

Paco Roca será el encargado de inaugurarla el mismo Jueves a las ocho de la tarde con una charla con Fernando Marías. El autor también contará con una exposición retrospectiva de su obra. Además presentará su colaboración con el proyecto de Oxfam Viñetas de Vida.

Forges será entrevistado por Joan Manuel Serrat el Jueves nueve de Octubre a las siete de la tarde y también contará con una muestra sobre sus cincuenta años de trabajo.

Gallego & Rey serán los encargados de entregar el premio escolar de humor gráfico. Será el Sábado 4 de Octubre. También ellos disfrutarán de una exposición con una selección de las mejores viñetas que han publicado en los últimos meses.


domingo, 28 de septiembre de 2014

Carlos Pacheco será uno de los invitados del próximo Salón del Cómic de Getxo





















Hoy estoy en condiciones de ofrecer una noticia bomba. Como lo habéis leído. Carlos Pacheco será uno de los invitados del Salón del Cómic de Getxo de este año. Así lo comunicó ayer durante la celebración de la sesión de firmas de Pamplona. Será su segundo paso por el certamen vasco.  Hace ya unos cuantos años él fue uno de los encargados de inaugurarlo en su primera edición. Por tanto, si nada se tuerce, pronto tendremos por el País Vasco al genial dibujante gaditano. Tan solo falta que se haga oficial.

martes, 23 de septiembre de 2014

Carlos Pacheco retrasa su visita a Pamplona al Sábado

Hace unos días anunciábamos que Carlos Pacheco participaría en una entrevista con público este Jueves. Pues bien, la organización del Salón del Cómic de Navarra acaba de anunciar que esa cita se traslada al Sábado. De esa forma, el autor andaluz será el encargado de clausurar el certamen de este año.

Ha salido a la venta el último sketchbook de Patrick Ballesteros


El artista Patric Ballesteros acaba de poner a la venta su último sketchbook titulado Mechs, Robots and Other Cool Stuff. Cuenta con 60 páginas repletas del arte de este dibujante estadounidense que acaba de publicar una serie de ilustraciones bajo el título "25 Cent Wonders", dedicadas a esos niños que se lo han pasado pipa montando en esas miniatracciones que solemos encontrar en los supermercados y las jugueterías. Patrick ha trabajado además para empresas de videojuegos o la industria del cine animado.

El sketchbook tiene un precio de 39 dólares, incluidos ya los gastos de envío a España. Además viene dedicado con un sketch de Patrick.

Si te interesa lo puedes adquirir aquí mismo: Mechs, Robots and other cool stuff de Patrick Ballesteros.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Ya ha salido a la venta el Artbook de Enrique Vegas

Tras las vacaciones de Verano, Ominiky Ediciones acaba de publicar el octavo número de sus artbooks dedicados a artistas nacionales. En esta ocasión es el turno de Enrique Vegas, un artista que ha triunfado con sus peculiares y divertidas parodias de todo personaje que se le pone por delante.

Como siempre, el artbook llega en dos ediciones. Una normal con un precio de veinte euros más gastos de envío y otra de lujo por 65. Esta última incluye un original en un formato DIN-A5. Las dos ediciones incluyen una lámina firmada por el autor.

Catálogo de Ominiky Ediciones.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Elsa Charretier saca la tercera edición de su último sketchbook





















La artista francesa Elsa Charretier acaba de sacar a la venta la tercera edición de su último sketchbook. Una cifra poco habitual en este tipo de libros. Su precio, con gastos incluidos para España, es de 15 euros. Además si lo deseas te lo manda con un sketch del personaje que elijas.

Para obtenerlo tan solo tienes que ponerte en contacto con ella a través de este correo electrónico: elsa.commission@gmail.com.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

A la venta el último artbook de Viktor Kalvachev





















A veces mis dos blogs van prácticamente en paralelo. Unas veces por falta de tiempo y otras por puro despiste mío. Francamente no había caído en la cuenta de que esta información era ideal para esta página.

Viktor Kalvachev, uno de los creadores de la serie Blue State, acaba de publicar un libro de arte en tapa dura. Su título Female of the Species. En su interior encontrarás un montón de ilustraciones de mujeres en diversos estilos de dibujo.

El artbook cuesta veinte euros a los que hay que sumar otros 11 en gastos de envío. Además le puedes solicitar al autor que te lo dedique con un sketch sin coste alguno. A mí Viktor me dio la posibilidad de añadir un sketchbook al pedido por solo cinco euros más.

Si te interesa solo tienes que ponerte en contacto con él a través de esta dirección: shop@kalvachev.com

martes, 16 de septiembre de 2014

El Jueves de la semana que viene Carlos Pacheco visitará Pamplona





















El próximo Jueves 25 de Septiembre, Carlos Pacheco visitará Pamplona para participar en un encuentro con aficionados. Será a las siete y media de la tarde. La entrevista con público será realizada por Roger Arzoz y se engloba dentro del V Salón del Cómic de Navarra que se celebra durante todo este Mes. La cita se desarrollará en el Salón de armas de la Ciudadela.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Marcio Takara acaba de sacar a la venta su sketchbook del 2014






















El artista Marcio Takara acaba de sacar a la venta su sketcbook del 2014. Se puede adquirir poniéndose en contacto con él escribiéndole a su correo electrónico.

El libro cuenta con 24 páginas con ilustraciones a color y su tirada es limitada. En total 300 copias.

Su precio es de 20 dólares a los que hay que sumar unos gastos de envío a España de otros 15 dólares. Además pagando a través de paypal, que es la única opción, hay que sumar otro 8 por ciento más a la cantidad final.

Existe la posibilidad de pedir un sketch a lápiz en el libro. En ese caso su precio asciende a 40 dólares. Si lo queremos entintado habrá que desembolsar 60 dólares a los que siempre hay que añadir los gastos de envío y el 8% de paypal.

Si te interesa solo tienes que ponerte en contacto con el artista a través de este correo electrónico: mtakaraart@yahoo.com.