miércoles, 30 de abril de 2014

Entra en el sorteo de una ilustración de José Fonollosa comprando Los Otros Superhéroes

Ahora comprando el número dos de Los Otros Superhéroes en su página Web entrarás en el sorteo de la magnífica ilustración que veis en la imagen. Un dibujo del supergrupo firmado por su autor José Fonollosa. La fecha límite para entrar optar a este premio será el Domingo 18 de Mayo.

Los otros superhéroes en grapa! cómics.

lunes, 28 de abril de 2014

The Art of Miro Petrov, un interesante proyecto Indiegogo



Miroslav Petrov es un ilustrador búlgaro que ha trabajado habitualmente para el mundo de los videojuegos. Su carrera ha estado muy vinculada a Mastheadstudios pero, desde hace pocos años, ha comenzado una carrera en solitario. Ahora pretende publicar a través del crowdfunding un libro que recogerá buena parte de su arte. El libro constará de 176 página y un tamaño A4. Las últimas páginas del mismo se dedicarán a exponer el arte de otros artistas de su país.

Este ilustrador comenzó a dibujar siendo un niño. Aunque según cuenta en su biografía la saga Warcraft es la que mayor impacto le ha producido en su vida. Contemplando sus dibujos es fácil percibir esa influencia. Supongo que el universo Warhammer estará entre sus predilecciones.

Entre las numerosas recompensas del proyecto Petrov nos permite adquirir ilustraciones originales suyas a partir de 70 dólares, gastos de envío incluidos. Si optamos por una de ellas, nos dará a elegir tres opciones, que dibuje un personaje humano, un robot o un monstruo. A partir de ahí todo queda en su mano. En mi opinión, se trata de un libro interesante con un precio asequible.

The art of Miro Petrov en Indiegogo.

jueves, 24 de abril de 2014

Esta tarde tertulia con Eider Eibar en Bilbao

Joker cómics acaba de anunciar que esta tarde a las 18 horas va a celebrar una tertulia con la ilustradora vasca Eider Eibar. Estará presentada por Kike Infame y compañía.


miércoles, 23 de abril de 2014

La batalla de Madrid, un interesante proyecto Verkami





















La batalla de Madrid es un proyecto de Rafael Jiménez y José Antonio Sollero. En sus 54 páginas contemplaremos la llegada a Madrid de las fuerzas golpistas. Allí se encontrarán con que el gobierno de la República ha logrado reunir a un grupo de superhéroes para defender la capital. Saeta, Alcazar y Cruzado tendrán que enfrentarse a seres superpoderosos, magos, mutantes y seres mitológicos. En definitiva, estamos ante una reinterpretación de la historia al más puro estilo superheróico.

Entre las numerosas recompensas podemos hacernos con originales de Gabriel Hernández Walta, Jordi Bayarri, Alberto Belmonte, Rafael Fonteriz, Cristina Vela, Irene Roga o Miguel Ángel Ruiz. El proyecto está a menos de cien euros de hacerse realidad y todavía le quedan 21 días. No te lo pienses y alístate.

La batalla de Madrid en Verkami.

martes, 22 de abril de 2014

Exposición dedicada a Josechu el vasco en Barakaldo

Desde hoy y hasta el dos de Mayo podemos disfrutar en la localidad vizcaína de Barakaldo de la exposición dedicada a Josechu, el vasco. En ella podremos descubrir las versiones creadas por 40 artistas gráficos vascos del personaje creado en 1963 por Joaquim Muntañola para la revista TBO.

El Viernes 25 de Mayo se celebrará un pequeño evento a modo de inauguración con picoteo incluido. Será a las siete y media de la tarde. Por allí, seguro, estarán algunos de esos artistas.  Por supuesto, no faltará el impulsor del proyecto Rober Garay.

miércoles, 16 de abril de 2014

El segundo volumen de La Cuenta Atrás en Verkami













El guionista Carlos Portela y el dibujante Sergi San Julián regresan para ofrecernos el segundo volumen de su obra "La Cuenta Atrás". Un trabajo que nos traslada a la tragedia ecológica del Prestige. La historia estará encuadernada en cartoné y cuenta con 120 páginas en color.

Si no cuentas con el primer número no hay problema. Entre las recompensas existe la opción de hacerte con ambos volúmenes. Además para los coleccionistas se incluyen un gran número de originales de reconocidos artistas que con su trabajo quieren apoyar el proyecto. Entre estos están: Paco Roca, Jessica Abel, Ventura, ACO, Sequeiros, Pere Joan, Miguelanxo Prado, Kohell, Émile Bravo, Rubén Pellejero, Bartolomé Seguí, Sergio Bleda o David Lloyd.

Para hacer realidad este cómic se necesitan 27.000 euros. Los autores deben conseguir esa cantidad a través de Verkami. Ahora mismo les quedan 11 días para lograr su objetivo y todavía les falta una importante cantidad de dinero por recaudar. Desde aquí os animamos a realizar vuestra aportación. No os arrepentiréis.

Segundo volumen de La Cuenta Atrás en Verkami.

lunes, 7 de abril de 2014

Sketchbook de Mike Deodato Jr. en Kickstarter


Mike Deodato acaba de poner en marcha un proyecto a través de Kickstarter. Se trata de su primer Sketchbook después de más de veinte años de carrera.

El artista ha dibujado alguna de las cabeceras más importantes de Marvel. Destacan The Avengers, X-men, Thunderbolts, The Punisher, The Hulk, Spider-man, Thor o Elektra entre otras muchas. También ha dejado su huella en títulos DC como Batman o Wonder Woman.

El libro constará de más de sesenta páginas llenas de dibujos, bocetos y commissions del artista brasileño. Una gran noticias para sus numerosos fans.

Sketchbook de Mike Deodato Jr. en Kickstarter.