lunes, 24 de febrero de 2014

Iban Coello visitará esta semana Bilbao y Santander

El genial Iban Coello se pasará por Bilbao y Santander esta semana en la que acabamos de entrar. El Viernes estará firmando cómics en la Librería Joker de Bilbao. Será a las siete de la tarde.

Un día más tarde el dibujante de Justice League Beyond 2.0 visitará Santander. Cita a la que corresponde el cartel que adjunto en el post. Como podéis leer lo podréis saludar en la Librería Nexus 4 a partir de las seis de la tarde.

Tiene gracia. El original de Big Barda con la que se anuncia la sesión de firmas forma parte de mi colección. Adquirí la página donde aparece esa imagen en el último Salón del Cómic de Getxo. Un dato que no lleva a ninguna parte pero que me hace ilusión señalar.

jueves, 20 de febrero de 2014

Acuarelas de Jorge Monreal a la venta en Ediciones Babylon

Últimamente la cosa va de ilustradores. Ahora Ediciones Babylon saca a la venta acuarelas originales de Jorge Monreal. Su precio roza los treinta euros, gastos de envío incluidos, aunque se puede lograr un pequeño descuento compartiendo la compra a través de las redes sociales.

Puedes descubrir el trabajo de este ilustrador en el libro S. Un artbook colectivo con lo mejorcito de la ilustración nacional. Lo edita también Ediciones Babylon.

Consigue tu acuarela de Jorge Monreal aquí.

miércoles, 19 de febrero de 2014

El ArtBook de Dogjausreily ha salido a la venta

Ominiky Ediciones, tras una larga espera, saca a la venta el cuarto volumen de sus Artbooks. En este caso está dedicado a Dogjausreily. Tras ese pseudónimo está Juan Manuel Sánchez. Dibujante del que tenemos de momento pocas referencias. Quizás lo más destacado que haya visto de él es su colaboración  en el álbum de Solo Historias Caníbales. Ahora mismo está trabajando en otro tomo colectivo de historias de terror, género que al parecer se le da bastante bien.

Una vez más la editorial da la posibilidad de hacerse con este artbook en dos formatos diferentes. El Especial, que se envía con una lámina numerada y firmada,  y el de lujo, que incluye un dibujo original del artista en tamaño A5.

Este tomo se ha retrasado unos meses y parece que la editorial ha decidido que la periodicidad de la colección sea finalmente bimensual. Si se cumplen los plazos el próximo volumen saldrá en Abril y estará dedicado al dibujante Pau.

Catálogo de Ominiky Ediciones.

martes, 18 de febrero de 2014

Juanjo Sáez visitará este Jueves Bilbao

El historietista e ilustrador barcelonés Juanjo Sáez será el autor invitado en la charla Aurrez Aurre que se celebra el Jueves en la Alhóndiga de Bilbao. Será a las siete de la entrada y la entrada es libre.

jueves, 13 de febrero de 2014

José Fonollosa publica Los Otros Superhéroes


Este mes de Febrero ha nacido una nueva editorial, Grapa! Cómics. Entre sus primeras publicaciones
destacamos Los Otros Superhéroes de José Fonollosa. Una miniserie de cinco números con mucho sentido del humor que parodia el universo superheróico. Sus protagonistas son Chico Roca, Potencia, Garra Nocturna, Capitán Intrépido y Amazona.

Además tiene el aliciente de que si lo pides por internet te lo envían con un dibujo original del artista. Sin duda, son cuatro euros muy bien invertidos.

Grapa! Cómics irrumpe en el mercado nacional con intención de publicar cómics nacionales de calidad a precios asequibles en formato grapa. Este sello se estrena también publicando el último trabajo de Jordi Bayarri #Haciendotebeos.

Catálogo de Grapa! Cómics.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Denver, un interesante proyecto Kickstarter de Jimmy Palmiotti


Jimmy Palmiotti se embarca en un proyecto de crowdfunding titulado Denver. Se trata de un cómic para adultos de 72 páginas ambientado en un futuro post-apocalíptico.

La luna cambia su órbita tras una intensa lluvia de meteoritos. Eso provoca el crecimiento del nivel de los océanos en la tierra. Los Estados Unidos quedan prácticamente sumergidos. Con una excepción, la ciudad de Denver.



El personaje principal del cómic es Max Flynn, un guardia costero que vigila la frontera de la ciudad. Su misión es controlar quien entra y sale de la misma. Algo de suma importancia si tenemos en cuenta que la metrópoli solo puede acoger y alimentar a un número determinado de ciudadanos. Por supuesto, en el exterior de la misma hay una gran cantidad de personas dispuestas a hacer cualquier cosa por entrar en ella.

La novela gráfica está guionizada por Jimmy Palmiotti y cuenta con dibujos de Pier Brito. El proyecto incluye pósters con ilustraciones de Amanda Conner, Dave Johnson, Dan Panosian o John Cebollero. Como curiosidad comentar que esta obra también cuenta con una banda sonora que puede ser adquirida como recompensa.

Denver en Kickstarter.

lunes, 10 de febrero de 2014

David Aja celebrará el Viernes en Bilbao una sesión de firmas





















Aprovechando su paso por Bilbao durante las jornadas Tracking Trash Media.  El artista David Aja, ganador de dos premios Eisner el año pasado por su trabajo en la serie Hawkeye, se pasará por Joker Cómics para celebrar allí una sesión de firmas. Será el próximo Viernes por la tarde. Será a las siete de la tarde. Yo que tú no me lo perdería.

jueves, 6 de febrero de 2014

Marta Nael publica un nuevo libro de ilustraciones


Marta Nael saca a la venta su segundo libro de ilustraciones. Tras el éxito de Impressions vuelve a desplegar todo su talento en una obra de lujo principalmente enfocada al uso de la luz y el color. En su interior encontraremos, además de sus dibujos de fantasía, tutoriales sobre su método de trabajo.

El libro se puede adquirir por 29 euros y nos da la opción de recibirlo con una acuarela original de Marta en tamaño A4 por 49.

Marta Nael se dio a conocer en 2012 ganando el Premio Expomanga al mejor ilustrador español. Galardón al que aspiraban también dos grandes de la industria, Luis Royo y Belén Ortega.

Lux de Marta Nael en Ediciones Babylon.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Manuel Bartual y Paco Alcázar también estarán en Tracking Trash media.

Manuel Bartual y Paco Alcázar visitarán el próximo Lunes Bilbao para participar en las Jornadas Tracking Trash Media.

Participarán a las seis de la tarde en la charla "Edita como puedas. Pasado y presente de la edición independiente" que se celebra en Bilborock.

No olvideis que el Sábado de esa misma semana también se pasarán por allí Marcos Martín, David Aja y Javier Rodríguez. Os dejo el programa completo para que le echéis un vistazo.

martes, 4 de febrero de 2014

Paolo Pantalena pone en oferta su sketchbook

A través de las redes sociales el dibujante Paolo Pantalena acaba de anunciar que vende su último Sketchbook titulado The Late Hours por solo 30 dólares. El cuaderno incluye un sketch con la calidad de los que aparecen en la imagen. El propio autor dice que se ha vuelto loco y que una oferta como esta no se volverá a repetir.

Os informo de paso que para los compradores europeos su precio definitivo, con gastos de envío incluidos, es de 32 euros con algunos céntimos, por eso de cargar con las comisiones de Paypal. No está nada mal.

Por supuesto, Paolo no da la opción de elegir personaje. eso ya sería demasiado pedir. Aunque viendo la calidad de sus sketches no me parece que eso tenga importancia.

Ah, lo más importante. Para realizar el pedido tan solo hay que ponerse en contacto con él a través de este correo electrónico: late.hours.sketchbook@gmail.com. 

Marcos Martín, David Aja y Javier Rodríguez estarán en Tracking Bilbao

La semana que viene comienzan en la capital vizcaína las Jornadas Tracking Bilbao, dedicadas a la cultura multidisciplinar en la era digital.

Los aficionados al cómic tenemos una cita prácticamente ineludible el Sábado 15 de Febrero. A las seis de la tarde, en BilboRock, se celebrará un encuentro dedicado al cómic y sus posibilidades en el mercado digital.

Los invitados son de auténtico lujo: Marcos Martín, David Aja y Javier Rodríguez. Tres autores que trabajan para el mercado norteamericano con enorme éxito.

Por supuesto, Marcos Martín hablará de su último trabajo, la serie The private eye. Un cómic que se distribuye únicamente a través de la web de un modo poco convencional. Tú pagas lo por él lo que desees, siempre que su precio no sea inferior a cincuenta céntimos. Por supuesto, existe la opción de descargarlo en castellano. The private eye es, sin duda, un trabajo fantástico y diferente que nos tiene enganchados a todos por su enorme calidad.

David Aja es otro autor que arrasa en los USA con su peculiar estilo. Este vallisoletano logró el año pasado, ni más ni menos, que dos premios Eisner. En concreto, en las categorías Mejor portadista y mejor dibujante del año. Todo ello por su trabajo en la serie dedicada a Ojo de Halcón.

Por último, Javier Rodríguez destaca por su labor en las series Marvel Daredevil y Spider-man.

Al término del encuentro, que será moderado por Borja Crespo, los artistas celebrarán una sesión de firmas. Ya sabes, coge el rotulador y marca con una X en tu calendario ese día. Pocas veces tendrás tan a mano a tres artistazos de semejante calibre.

lunes, 3 de febrero de 2014

Sketchbook 2014 de Steve Rude en Indiegogo y Kickstarter


El artista norteamericano Steve Rude ha iniciado una campaña de crowdfunding a través de las páginas Indiegogo y Kickstarter. El objetivo es publicar su sketchbook de este año.

Steve Rude es junto al guionista Mike Baron el creador de la serie Nexus.

El sketchbook consta de dos portadas a elegir. Una con Superman como protagonista y la otra con Marilyn Monroe. En su interior, commissions, ilustraciones y dibujos de su libro de bocetos.

Steve Rude Sketchbook 2014 en Indiegogo.

Steve Rude Sketchbook 2014 en Kickstarter.