martes, 4 de febrero de 2014

Marcos Martín, David Aja y Javier Rodríguez estarán en Tracking Bilbao

La semana que viene comienzan en la capital vizcaína las Jornadas Tracking Bilbao, dedicadas a la cultura multidisciplinar en la era digital.

Los aficionados al cómic tenemos una cita prácticamente ineludible el Sábado 15 de Febrero. A las seis de la tarde, en BilboRock, se celebrará un encuentro dedicado al cómic y sus posibilidades en el mercado digital.

Los invitados son de auténtico lujo: Marcos Martín, David Aja y Javier Rodríguez. Tres autores que trabajan para el mercado norteamericano con enorme éxito.

Por supuesto, Marcos Martín hablará de su último trabajo, la serie The private eye. Un cómic que se distribuye únicamente a través de la web de un modo poco convencional. Tú pagas lo por él lo que desees, siempre que su precio no sea inferior a cincuenta céntimos. Por supuesto, existe la opción de descargarlo en castellano. The private eye es, sin duda, un trabajo fantástico y diferente que nos tiene enganchados a todos por su enorme calidad.

David Aja es otro autor que arrasa en los USA con su peculiar estilo. Este vallisoletano logró el año pasado, ni más ni menos, que dos premios Eisner. En concreto, en las categorías Mejor portadista y mejor dibujante del año. Todo ello por su trabajo en la serie dedicada a Ojo de Halcón.

Por último, Javier Rodríguez destaca por su labor en las series Marvel Daredevil y Spider-man.

Al término del encuentro, que será moderado por Borja Crespo, los artistas celebrarán una sesión de firmas. Ya sabes, coge el rotulador y marca con una X en tu calendario ese día. Pocas veces tendrás tan a mano a tres artistazos de semejante calibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario