lunes, 11 de noviembre de 2013

Café Racer, el proyecto de Sean Gordon Murphy para Kickstarter

Café Racer como podeis ver ya tiene portada y, no solo eso, ya conocemos los detalles de este proyecto que se está financiando de forma colectiva a través de Kickstarter.

En un post anterior os hablamos de que podía tratarse de algún tipo de antología dedicada al autor Sean Gordon Murphy. Hoy ya sabemos que se trata de algo muy diferente.

Como ya hemos adelantado, lamentablemente no se trata de una obra de Murphy. En realidad el cómic será el resultado de un curso sobre el octavo arte impartido por el artista durante el próximo Invierno. Al parecer, el pasado mes de Agosto el autor de Punk Rock Jesus anunció que se encerrará en su casa de Maine durante dos semanas con seis estudiantes para ofrecerles las claves de todo lo que rodea a la creación de un cómic. En esas clases, por cierto, también participará Klaus Janson con una charla. Como resultado de la experiencia se pretende publicar un comic. Vendría a ser como un trabajo de fin de carrera colectivo.

Se titulará Café Racer y cuenta la historia de una superviviente de la Segunda Guerra Mundial bastante imprudente que se ve envuelta en el mundo del Café Racer británico. Un estilo de motociclismo de la época que ponía especial énfasis en la velocidad y agilidad de las motos. En definitiva, algo así como los inicios del tuning motero. Precisamente, según cuenta Sean Gordon Murphy en una entrevista concedida a Newsarama, uno de los objetivos principales del curso es perfeccionar la técnica de dibujo de objetos. En ese sentido el ambiente del café racer, repleto de motocicletas, supondrá todo un desafío para los alumnos.

En resumen, que el tan deseado por mi parte proyecto de crowdfunding de Sean Gordon Murphy dista mucho de ser lo que yo esperaba. Veremos lo que da de sí. Quizás me lleve una sorpresa...

Proyecto Café Racer en Kickstarter

No hay comentarios:

Publicar un comentario